14 de abril de 2013

La integración es importante: Caso Kellogg y Dot Foods


Kellogg es la compañía líder en producción de alimentos empacados globalmente, la cual actualmente tiene un precio de 13 billones de dólares. Su marca más remunerada es sin duda, Special K®, la cual actualmente vale 1 billón de dólares.


Uno de sus productos más representativos es la barra de proteína de fresa Special K®. El problema con este producto es que, para describirlo completamente se necesitan aproximadamente 340 atributos, de los cuales la mayoría son usados para producción interna de la compañía. Sin embargo, hoy los clientes (Mercado mayorista, minorista, droguerías, canales de comunicación, etc.) necesitan mucha de esta información para vender el producto o para consumirlo. Uno de estos clientes es Dot Foods Inc, quien es el redistribuidor de alimentos más grande de Estados Unidos, el cual mantiene hasta 680 productores diferentes.


El problema que surgió con esta empresa es que, al tener una base de datos tan robusta, no había manera para que Dot Foods le diera más datos sobre los productos a los clientes que lo demandaban, por lo que Kellogg montó un sistema PDM que le ayudara a sincronizar hasta 140 atributos (almacenados en una base de datos SAP) de la barra de proteína con el sistema de Dot Foods.




Para más información, visita:
1World Sync PDM, Caso de estudio

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