Kellogg es
la compañía líder en producción de alimentos empacados globalmente, la cual
actualmente tiene un precio de 13 billones de dólares. Su marca más remunerada
es sin duda, Special K®, la cual actualmente vale 1 billón de dólares.
Uno de sus
productos más representativos es la barra de proteína de fresa Special K®. El
problema con este producto es que, para describirlo completamente se necesitan
aproximadamente 340 atributos, de los cuales la mayoría son usados para
producción interna de la compañía. Sin embargo, hoy los clientes (Mercado
mayorista, minorista, droguerías, canales de comunicación, etc.) necesitan
mucha de esta información para vender el producto o para consumirlo. Uno de
estos clientes es Dot Foods Inc, quien es el redistribuidor de alimentos más grande
de Estados Unidos, el cual mantiene hasta 680 productores diferentes.
El problema
que surgió con esta empresa es que, al tener una base de datos tan robusta, no había
manera para que Dot Foods le diera más datos sobre los productos a los clientes
que lo demandaban, por lo que Kellogg montó un sistema PDM que le ayudara a
sincronizar hasta 140 atributos (almacenados en una base de datos SAP) de la
barra de proteína con el sistema de Dot Foods.
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