En este punto ya deberíamos tener claro el concepto de PDM y para que sirve. Si en nuestra empresa llegamos a necesitar de esta solución, ¿Cual de tantas opciones disponibles escogemos?
Ya en el primer artículo que presentamos sobre el tema, hemos empezado a dar tips para escoger una solución PDM, ahora en la segunda parte, vamos a ampliar el contenido un poco.
Es importante ser imparcial a la hora de buscar una solución de software de este estilo. Como se dijo en el anterior artículo, seleccionar cualquier solución de software, en particular PDM, es un proyecto en si mismo. Y para lograr llevar a cabo con éxito dicho proyecto, debemos seleccionar al final la solución que más se adapte a nuestras necesidades y que sea la más costo/efectiva. Es importante resaltar que el concepto costo/efectivo no quiere decir la más barata, sino la que más rentabilidad o efectividad brinda por cada peso invertido.
Es por esto, que el proceso de selección debe ser llevado de manera rigurosa y seria, con unos estándares y calificaciones definidas previamente con el fin de mantener ante todo la imparcialidad. Es por esto que lo ideal es desarrollar un esquema de calificación para PDM, teniendo claro que los criterios especificos variarán de una compañía a otra, según sus necesidades particulares. Dicho esquema será de gran ayuda para encontrar la solución más costo/efectiva y que se acopla a nuestras necesidades. En futuras entradas ampliaremos más sobre el esquema de calificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario