7 de abril de 2013

Escogiendo un paquete PDM

Buenas noches a todo@s, este día queremos darles una pasos básicos pero importantes para elegir un buena solución de PDM.

Lo primero para tener en cuenta es que se trata de un proyecto, por lo tanto se debe tener en cuenta las fases normales para llevar a cabo con éxito un proyecto y que no mencionaremos en esta entrada ya que no es tema de este blog, sin embargo para mas información sigue el siguiente link: http://www.pmi.org/.

Volviendo a nuestro tema a continuación te mostramos los pasos que "deberías" seguir:


  1. Crea un equipo: Como sabemos un PDM maneja la información de los productos que puede ser accedida por varios unidades de negocio a personas, de aquí la importancia de que se arme un equipo principal para manejar la implementación  preservar la continuidad y asegurar que cada persona tiene acceso a la info.
  2. Educa a la organización: El equipo creado debe crear cursos para mostrarle a la organización el por qué es importante que entiendan las necesidades de la empresa y hacia donde se dirige la empresa ademas, ¿en que otro lugar podrían aprender esto?
  3. Establecer objetivos: Establece los objetivos claramente del por qué se necesita el PDM en términos que toda la organización lo pueda entender (que entiendan por qué deben ver el PDM como una ayuda y no como una carga mas) y mostar las ventajas y beneficios de tenerlo. También es importante definir métricas para medir el desempeño de este!
  4. Crea una visión del sistema: Crea el alcance del sistema. Determina que es esencial que tenga el PDM para alcanzar los objetivos del negocio, algo así como un RFI "http://en.wikipedia.org/wiki/Request_for_information" .
  5. Análisis de costo-beneficio: Este paso se trata de determinar si se justifica la inversión que se hará en su momento con los beneficios a corto o largo plazo, ten en cuenta que no siempre los beneficios son monetarios.
  6. Seleccionar un sistema: Acá debes evaluar los productos y los proveedores para elegir el que se cumpla con las necesidades de tu empresa o al menos la mayoría, comunica cuales son tus necesidades a varios proveedores, reunelos, coméntale tus necesidades y aplica la el documento que realizaste en la creación de la visión.Selecciona a los mejores y comienza a mirar cual es el proveedor que mas te conviene, NO te olvides de negociar.
  7. Comienza la implementación: Instalalo en el lugar que habías elegido e integralo con tu proceso de trabajo, no te olvides de revisar las métricas establecidas y hacer un seguimiento en caso de que algo raro este sucediendo.
Esto es todo, esperamos poder ayudarte de esta forma con la selección de tu PDM.



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