Pero para muchas compañías, la ventaja competitiva que les traería la implementación de una solución de software, claramente representaría una ganacia en relación a la inversión, es decir un ROI positivo.
Continuamos hablando de la solución de celestica, ya introducida en nuestra entrada anterior. Hoy vamos a ver los aspectos en los cuales esta PDM ayuda a la creación de valor:
- Data Hosting: Los datos de los productos serán accesibles por un portal web seguro, con acceso total al conjunto de herramientas PDM. Además soporta restricciones de seguridad especificas como CGP¹ que son prácticas destinadas al sector manufacturero.
- Data Conversion: Normaliza los datos para adecuarse a plantillas estandar de la industria. Traducción entre lenguajes y manipulación en CAD².
- Data Intelligence: Valida, limpia y deja los datos del producto listos para ser usados en SCM³. Además ayuda a configurar el BOM4 del producto.
- Management: Gestión y administración en información técnica, cambios de ingenieria, BOM4, entre otros.
- Consulting: Soluciones PLM/PDM, acceso a diseño verde y otros servicios, logistica del flujo de datos.
Gracias a estas 5 características se puede ver como la implementación de una solución PDM ayuda a la creación de valor en una compañía. Cabe destacar la interacción de PDM con otras soluciones de software, como SCM y CAD. Si la compañía logra orquestar sus soluciones de la manera adecuada, podrá maximizar su inversión en las mismas!
Glosario de Siglas:
1. CGP - Controlled Goods Program: Es un estándar de buenas prácticas destinado al sector manufacturero
2. CAD - Computer Aided Design: Una Solución de Software, que se encarga del diseño de productos por medio del computador
3. SCM - Supply Chain Management: Amplio abánico de herramientas de software o módulos usados en la ejecución de transacciones relacionadas con la cadena de suministro, administrar relaciones con proveedores y el control de los procesos de negocio asociados. Generalmene las funcionalidades incluyen: Procesaciemento de requerimientos del cliente, de orden de compra, administración de inventarios, recibos de bienes y administración de bódegaje, administración de proveedores/"sourcing"
4. BOM - Bill of Materials: Lista de las materias primas, partes de ensamblaje, sub componentes, partes especificas y las cantidades necesarias de cada una para manufacturar un producto final.
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